¿Qué es el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS?

Es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano-marginales consideradas de menor desarrollo del país. 

El objetivo del SERUMS es brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables del país, las que serán seleccionadas por el Ministerio de Salud.

El SERUMS es requisito indispensable para:

Ingresar a laborar en establecimientos del sector Público en la condición de nombrados, contratados o por servicio no personales.

Ingresar a los programas de segunda especialización a nivel nacional. Recibir del Estado becas u otras ayudas equivalentes para estudios de perfeccionamiento en el país o en el extranjero (Art. 5°).

 

Disponen de manera excepcional con carácter temporal la contratación de diversos profesionales de la salud sin la exigencia del requisito del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud - SERUMS

 

Información sobre las Modalidades del SERUMS